Cómo conectar con tu lado espiritual

¿Qué es la espiritualidad? ¿Cómo conectar con tu lado espiritual y cómo cultivar tu espiritualidad? En este artículo podrás encontrar los puntos fundamentales para conectar más contigo misma y con tu lado espiritual.

Durante mi experiencia, he aprendido que no sólo somos un cuerpo físico sino que somos seres energéticos, somos la unión de cuerpo, mente y alma o espíritu.. Eso no lo he aprendido en el colegio, sino involucrándome en mi desarrollo personal.  Es más común aprender a conectar con tu lado espiritual por ti sola a lo largo de tu experiencia personal. Un punto importante, la espiritualidad no tiene nada que ver con la religión. La espiritualidad es a menudo parte de la religión, pero hay una distinción. Una persona espiritual no necesita de ninguna religión. 

Desde mi experiencia puedo decir que cuando te interesas por este mundo nuevo, lleno de diferentes posibilidades, se te hace mucho más fácil vivir más positivo y enfrentar más fácilmente y con más fuerza  los desafíos de la vida. Cuando eres espiritual, la vida deja de ser una lucha eterna para volverse más serena y alegre. El descubrimiento de tu lado espiritual, ese que no se ve, pero que se siente por medio de la energía que tenemos, te va a dar sentido a muchas cosas que pasan en tu vida y probablemente no entendías la razón. 

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

1. ¿Qué es una persona espiritual?

Una persona espiritual es simplemente una persona que está en armonía consigo misma y con todo lo que le rodea: naturaleza, animales, seres humanos. Eres espiritual cuando aceptas el hecho de que todo lo que te rodea es una expresión de una energía superior, (que pueden también llamar Dios, Universo, Vida) que se experimenta a través de ti y de todo lo que vives.

Una persona espiritual es alguien que llega a conocerse a través de lo que ve y observa a su alrededor y en los demás, sin juzgar ni criticar. Cuando eres espiritual, entiendes que todas las situaciones de tu vida, agradables y desagradables, son una oportunidad para aprender sobre ti misma y mejorar tu calidad de vida.

Siendo espiritual recuerdas tu gran poder que es crear tu vida. Por eso sabes que cuando sufres es porque te has olvidado de tu gran poder que te permite crear la vida que quieres. No crees que el sufrimiento sea un castigo de DIOS, como lo enseñan las religiones. Cuando surge un obstáculo en tu vida, sabes que es por tu evolución, para convertirte en tu mejor versión. Así encontrarás una solución más fácilmente. 

2. ¿Cómo empezar a desarrollar tu conexión espiritual?

La espiritualidad es como todo en la vida, se desarrolla con la voluntad, el tiempo y la práctica. Entonces, antes de convertirte en una maestra, primero debes comenzar por el camino como una simple principiante.

El primer paso es saber cómo volverse espiritual, cómo estar despierta, cómo abrir y expandir tu campo de conciencia. Este paso es el más fácil, hay solo que leer libros de desarrollo personal, leer blogs, revistas, ver documentales, hablar con personas que tienen un poco más de sabiduría… El primer paso se trata solo de interesarte un poco más en este mundo. Necesitarás una actitud curiosa que te permita seguir aprendiendo de cada situación y lección. 

Debes ser consciente y tener muy claro que todos las experiencias que vienen a tu vida serán para tu beneficio,  aunque al principio no lo parezca. Una vez que empiezas a interesarte por la espiritualidad, comenzarás a cultivar un estado de ánimo, una actitud, un comportamiento benevolente hacia ti misma pero también hacia los demás. Tu objetivo será hacer el bien, hacerte el bien a ti misma, pero también hacer el bien a tu alrededor.

3. 6 Prácticas para cultivar tu lado espiritual

A continuación te voy a nombrar algunos ejercicios para incursionar en todo este mundo y perfeccionar siempre más tu aprendizaje de espiritualidad. 

1. Lee libros inspiradores

Para estar siempre en un estado de evolución y aumento de vibración, lo importante es nutrirte de buena información. Por lo tanto, te aconsejo que siempre tengas un libro de desarrollo personal o desarrollo espiritual en tu mesita de noche. Esto es lo que te permitirá estar siempre inspirada y beneficiarte de los mejores consejos. Creo firmemente que las informaciones que necesitamos llegan a nosotros al tiempo perfecto, los libros son excelentes canales de autoayuda.
Artículo relacionado: 10 libros a leer al menos una vez en tu vida

2. Medita para conectar con tu lado espiritual

Es el mejor ejercicio para conectar con tu lado espiritual, ya que llegas a un estado de concentración muy profunda, donde no importa tu cuerpo físico o estado mental. Puede que al principio te cueste un poco concentrarte o mantenerte despierta, pero una vez cojas el hábito te vas a dar cuenta de lo hermoso que es conocer ese lado tuyo, de cómo eres cuando el mundo se apaga y se enciende tu luz.

Para empezar, recomiendo sentarte en tu sofá, poner audífonos y dejarte llevar por una meditación guiada. He grabado una que es perfecta para empezar, es una meditación de 7 minutos que podrás hacer por la mañana para pasar un día positivo.
Artículo relacionado: ¿Cómo empezar a meditar?

3. Respira conscientemente 

Este es uno de los primeros pasos para la meditación, pero si por algún motivo, no puedes hacer una práctica de meditación, respirar de manera consciente te va a conectar con el presente, es como si te anclaras al día, hora y segundo que estás viviendo justo en ese preciso momento. Ese estado de conciencia del presente te va a permitir establecer una conexión entre cuerpo y alma. El ejercicio que me encanta hacer es 5-5-5. Inspirar en 5, retener en 5 y expirar en 5. Hazlo 5 veces, te permitirá equilibrar el lado derecho e izquierdo del cerebro.

4. Conéctate con la naturaleza

La conexión con nuestro hogar nos va a permitir recordar de dónde venimos y de cierto modo renacer. No sé si te ha pasado que cuando vas un día al campo y regresas a tu ciudad (en caso de que vivas en ciudad), vuelves recargado y con una energía nueva. Eso favorece nuestra conexión espiritual porque re-conocemos aquello que nos hace bien, nos nutre y nos permite desconectar de la vida cotidiana.

5. Practica algún tipo de ejercicio

Es cierto que esto es para mantener una buena salud mental y física. Al encontrarnos bien en estos dos aspectos, es mucho más fácil establecer una conexión espiritual,  porque nuestra actitud es receptiva y nuestro ánimo mejora. Además mejora la autoestima. Yo soy adepta del yoga y me encanta el yoga porque con la práctica me permite conectarme con mi cuerpo, entiendo mejor los mensajes que me envía mi cuerpo.

6. Come saludable para conseguir un equilibrio interior

“Eres lo que comes”, quizás conoces esta frase que tiene mucho sentido para mi. Creo que si no cuidamos como nutrimos nuestro cuerpo, nuestra salud física, emocional y espiritual sufre. Ser consciente de lo que como ha mejorado mucho mi bien estar. En mi caso, prefiero los alimentos que vienen directamente de la tierra, (las frutas, las verduras, las semillas, las legumbres…) y evito los alimentos de baja vibración como la carne, el gluten y el azúcar. 
Artículo relacionado: 10 tips para comer más saludable

4. Beneficios de tener una conexión espiritual

Ser espiritual, va a dar sentido a muchas cosas que pasan en tu vida y que probablemente no entendías la razón. Nos permite hacer más conexión entre lo que vivimos y por qué lo vivimos. Entenderás que todo pasa por una razón.

Encontrarnos a nosotras mismas es muy importante para superar las adversidades que se nos presentan. Cuando estamos bien, felices y estables, no lo vemos como algo necesario. Pero cuando por el contrario, estamos pasando por una situación difícil, encontrarnos y conocernos -realmente- nos hará ver con más claridad y objetividad todo. Nos ayudará a seguir nuestra intuición y a darnos cuenta que está bien hacerlo.  Además, nos servirá como una guía confiable cuando nos encontremos indecisas. Conocer los deseos más profundos de nuestro ser nos hará tomar las decisiones acertadas, dejando atrás la indecisión e incertidumbre. 

A menudo cuando empiezas el camino de conocerte y  de empoderarte (a través de la espiritualidad) aparece el camino hacia tu propósito de vida. Tu propósito de vida es la misión de tu alma, es lo que has venido hacer en la Tierra, es principalmente la razón por la cual naciste.

Cada una de nosotras tiene talentos propios que tiene que desarrollar para beneficiar el mundo y ¡¿Quizás salvar el mundo?! Vivir tu propósito de vida y tu creatividad es increíble, es lo que mejor que te puede pasar, además es lo que alimenta tu felicidad profunda.

La espiritualidad es una de mis grandes pasiones, y me encanta hablar de eso, así que si te interesa saber más, escríbeme en los comentarios, estaré muy feliz de poder compartir lo que sé contigo.  Por ejemplo, me encantaría hablarte más del propósito de vida, de las leyes del universo, la feminidad sagrada, de la conexión mente-cuerpo, la creatividad y muchas cosas más…  Así que si quieres profundizar un tema,  escríbeme. Espero que haya quedado al menos la intriga de conocer más del tema y vuelvas a investigar, te aseguro que una vez estés dentro de este mundo no vas a querer volver, es mágico y apasionante. 

La guía para lucir elegante

Descubre cómo ser una mujer elegante gracias a tu estilo

¿ERES UNA MUJER ESPIRITUAL? ¿CUÁLES SON TUS PRÁCTICAS PARA CULTIVAR TU ESPIRITUALIDAD?

Este artículo ha sido escrito en colaboración con Mariana del Blog https://delladodelamor.com/

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

8 comentarios en “Cómo conectar con tu lado espiritual”

  1. Hola Lucie.

    Me ha gustado mucho tu artículo y lo cierto es que ha sido un regalo!!!
    Hace unos días descubrí a Louise Hay y no dejo de leer todo lo que puedo de ella.
    Recibir tus artículos , es una gran ayuda.
    No dejes de compartir lo que sabes sobre este tema
    Creo que si no logras esa conexión, no puedes lograr sentir Paz y por tanto, Felicidad.

    Graciassss

    1. ALBA LLOPART | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

      Saludos Adalind, muchas gracias por tus palabras✨ Nos alegra mucho el día comentarios como el tuyo 🙂 ✨

  2. Bien dicho , soy bastante espiritual pero me he dado cuenta que me desvío al no tener control y conocimiento mayor de mi misma . Me parece que la voluntad es fundamental para este desarrollo espiritual . Gracias por estos tips , me siento tranquila al leerte . Abrazo

    1. ALBA LLOPART | ASESORA DE IMAGEN Y COACH DE IMAGEN

      Nos sentimos muy felices de poder leer tus palabras✨
      Gracias Mari por ponerte en contacto con nosotras 🙂 ✨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

¿Sueñas con ser una Mujer Elegante?
¡Participa al desafío ‘Soy una Mujer Elegante’
{GRATIS}!