Sé que para muchas mujeres su vientre puede ser un freno significativo para su confianza en sí mismas. Siempre hay soluciones, existen algunos consejos para olvidarte y esconder tu barriga. Déjame convencerte con este artículo que puedes presumir y sentirte bella con una barriga redonda.
Cómo vestirte según tu morfología: curso online
1. Acepta y ama tu cuerpo
¿Por qué tengo una barriga?
Muchas personas tienden a pensar que la alimentación poco saludable es la causa principal de un vientre atrofiado. Lo que hay que saber es que en las mujeres hay muchos otros factores que influyen en el volumen del vientre. Adolescencia, edad, embarazo, menopausia, cambios hormonales (anticonceptivos hormonales, reglas..), y ciertas enfermedades. Estos son los principales factores de las modificaciones corporales en las mujeres.
Tu vientre tiene una historia
Tenemos una gran facilidad para odiar nuestro cuerpo, pero nuestro cuerpo es maravilloso. Nuestro cuerpo vive e incluso puede dar vida. Nuestra panza, un poco flácida o muy flácida es una historia, la historia de una mujer joven que comienza en la vida o la historia de una mujer que ha vivido mucho tiempo y cambia con el tiempo… Cada historia es diferente. Cada barriga es diferente. Tu vientre cuenta una parte de tu historia. No lo rechaces tan violentamente, te lo ruego. Aprende a vivir en armonía con él y favorece tu silueta «con él», no «contra él»…
Deja de comparar tu vientre
Compararte con otras mujeres es perjudicial para ti. ¿Realmente crees que es lógico y beneficioso para ti comparar, por ejemplo, tu barriga con la de una deportista de alto nivel? ¿A una adolescente delgada de 15 años cuando tienes más de 30 años? ¿El de una mujer que aún no ha tenido hijos cuando has tenido uno? ¿Al cuerpo de una mujer que no tiene la misma morfología que tú? Deja de lastimarte y sigue adelante. Sé objetiva acerca de las siluetas que te rodean y entiende que eres única. No conoces la vida de las personas. Por lo tanto, no puedes saber lo que los convirtió en lo que son hoy, física o mentalmente.
Artículo relacionado: ¿Cómo eliminar tus complejos?
2. ¿Cómo disimular tu barriga con tus prendas?
Cuando tienes vientre, no hay nada más gratificante que la fluidez. Usar ropa suelta es gratificante para todas las siluetas y muy práctico para camuflar una barriga redonda. La ropa ajustada no está prohibida, pero será mucho mejor con una faja.
Artículo relacionado: ¿Cómo vestirte de acuerdo a tu morfología?
¿Qué prendas cuando tenemos barriga?
Aquí hay una lista de algunos consejos simples que te ayudarán a esconder tu vientre sin esconderte.
🌟 En mi curso online Style & Elegance, te enseño cómo encontrar tu Estilo Personal y lucir de tu mejor Imagen. Style & Elegance es EL programa en español para transformar tu Imagen desde dentro hacia afuera. 👉 Para saber más y unirte ahora: https://lucie-andre.com/style-elegance/
Oculta tu vientre con un top fluido
Los materiales fluidos y no apretados son ideales para esconder una barriga redonda.
Oculta tu vientre con vestidos fluidos
Los vestidos fluidos son una excelente manera de camuflar una barriga redonda. No ajustan la silueta, pero siguen siendo muy femeninas.
Artículo relacionado: ¿Qué tipo de vestido llevar según mi morfología?
Oculta tu vientre con vestidos wrap-dress
Ten cuidado, este truco es válido solo si tienes un poco de panza flácida. Si tu estómago está muy hinchado, evita este tipo de detalle al nivel de tu vientre, porque en lugar de camuflarlo, simplemente pondrás más énfasis en él. Si optas por un modelo wrap-dress que moldea el vientre, usa una faja para lograr un efecto de estómago plano.
Oculta tu vientre con tops y vestidos ajustados en la parte inferior
Aquí hay un modelo de vestido suelto en el vientre, luego se aprieta en la parte inferior. Es perfecto para camuflar una barriga redonda, pero tampoco es ideal si tienes caderas pronunciadas. Aprieta las caderas y así amplía las siluetas con caderas voluptuosas. Por otro lado, si tienes caderas estrechas o ligeramente redondeadas, este tipo de vestido te quedará perfectamente.
Disimula tu barriga con tops y vestidos peplum
El corte peplum no puede hacer daño al camuflar una pequeña barriga suelta. Por otro lado, si tu barriga está muy redonda, presta atención, ya que puede hacer el efecto contrario. Un top o un vestido peplum tiene un vasco que generalmente comienza desde la cintura. Si tienes mucha barriga, este vasco podría darte la apariencia de una mujer embarazada, que no es el objetivo en absoluto. Asegúrate de elegir un modelo que no aumente la forma de tu vientre. Los tops peplum fluidos y los vestidos peplum fluidos de cintura baja serán los más halagadores para ti.
Disimula tu barriga con chaquetas abiertas
Estas piezas alargan la silueta y, asociadas a tops o vestidos fluidos, son ideales para reforzar el efecto de vientre plano. La chaqueta abierta crea dos líneas verticales a lo largo de tu busto. Esto te da un efecto alargando y refina todo tu cuerpo, incluido el vientre.
Artículo relacionado: 3 reglas de estilo a conocer absolutamente
Disimula tu barriga con jeans de tiro alto
Los jeans de tiro alto tienen un efecto aplanador en el vientre, pero no elijas cualquier modelo. Si tienes mucha barriga, siempre opta por jeans que contengan un poco de elastano (2 a 3%) para mayor comodidad. Con respecto a la altura del tiro de tus jeans, a menudo un tiro medio alto será más agradable que un tiro (muy) alto. Con una barriga imponente, los jeans de tiro alto tienden a comprimir la cintura y casi cortan la respiración al sentarte. El corte medio-alto vendrá a cubrir tu vientre mientras te ofrece un cierto confort.
Artículo relacionado: ¿Cómo elegir bien tus jeans?
Esconde tu vientre con escotes y hombros descubiertos
Los hombros desnudos y los escotes bastante pronunciados enfatizan tu busto y desvían la atención de tu vientre. Sin embargo, opta por un tops o vestidos fluidos que no moldee el vientre para que el efecto de vientre plano sea total.
Esconde tu barriga con colores oscuros en la parte superior y colores brillantes o claros en la parte inferior
El ojo es atraído por el color más brillante y, por lo tanto, se aleja naturalmente de tu vientre.
Esconde tu barriga con tacones
El uso de tacones tiene un efecto de estilizar toda la figura. Es por eso que si usas tacones, tu vientre se vera más plano de inmediato. Cuantos más altos sean tus tacones, más efectivo será el efecto de vientre plano, con los tacones pequeños también funciona. Prefiere los tacones gruesos si tienes piernas voluptuosas y tacones finos con piernas delgadas.
Esconde tu barriga con una faja
Recuerda este pequeño vestido ajustado que te negaste a comprar o usar, pero que te hizo desear mucho. ¿Te interesa si te digo que puedes salir a la luz en este vestido? La faja actúa como una varita mágica y no debes tener vergüenza en usar una. Hoy en día, las fajas son ropa interior realmente sexy y muchas mujeres y celebridades las usan.
¿Qué evitar cuando tenemos barriga?
Materiales muy delgados y ajustados
Tengo la impresión de que algunas mujeres piensan que usar ropa ajustada las refinará, ¡pero es todo lo contrario! La ropa ajustada solo fija la atención en esta área de tu figura. Especialmente la ropa muy delgada no es realmente halagadora cuando tienes barriga. Este es el caso, también para las mujeres delgadas que tienen rollitos o un vientre suelto, como para las mujeres corpulentas que tienen un vientre hinchado y abultado. El vientre y el pecho quedan demasiado ajustados. No es muy ventajoso para la silueta, incluso si el vestido es negro. El modelo lleva una faja, pero este vestido no la resalta.
Materiales satinados o brillantes
Usa satén solo si usas una faja y comprueba que la prenda no ajusta el vientre. Para materiales brillantes, por ejemplo, puedes usar tops con lentejuelas, pero siempre fluidos y holgados. Evita absolutamente los vestidos ajustados o las blusas con lentejuelas, ¡tienen un efecto de aumento, a menos que la faja aplaste todo.
Los frunces a nivel del vientre
Lo fruncido llamará la atención en esta área. Así que asegúrate de que resalte tu figura y no al revés. Cuando tienes un poco de panza, algunas veces, las arrugas pueden ayudar a ocultar el vientre, pero cuando el abdomen está más flácido, es mejor evitarlo.
Jeans de tiro alto que son delgados y muy ajustados
Algunos jeans son terribles para la silueta cuando uno tiene barriga. En general, estos son jeans ajustados (muy ajustados) que son finos al tacto y muy suaves. Estos jeans marcan inmediatamente el vientre. El vientre parece distorsionado y la silueta no se favorece en absoluto.
Recuerda que lo más importante es amarte y aceptarte, una barriguita siempre es femenina, hay solamente que saber cómo favorecer tu silueta. Deja hablar tu feminidad.
Cómo vestirte según tu morfología: curso online
¿CUÁLES SON LOS CONSEJOS QUE MÁS TE SIRVEN?
217 comentarios en “¿Cómo esconder tu barriga?”
Gracias a ti ❤️
Mil gracias Elizabeth. Cariños
Lo que más me agrada de tus post es que tus consejos no buscan estereotipar la figura femenina y apuntan a disfrutarnos y sentirnos cómodas con nostras mismas.
Tu artículo me gustó, espero más tips y orientaciones sobre dónde y cómo adquirir este tipo de prendas.
Gracias Millaray 🙂 Esto es lo que amo hacer, ayudar a las mujeres para que se sienten seguras. Todavía no conozco bien las tiendas en América Latina, pero voy a informarme… Cariños